El proyecto iniciado en febrero de 2021 se ha cerrado durante el 2023 habiendo obtenido como resultados la perforación de un pozo, una bomba solar, un sistema de riego por goteo, la construcción de un tukul. Este sistema de agua es administrado por la población mediante un Comité del Agua, constituido y fortalecido durante el proyecto.
Este proyecto, ubicado en Gimbichu, poblado de la Región de Oromía, reivindica desde sus comienzos el papel de las mujeres en la seguridad alimentaria.
Además de la disminución de enfermedades debido al acceso al agua potable y a la diversificación de los cultivos de vegetales, el acceso de las niñas a la educación se ve favorecido al no tener que dedicar tiempo a buscar agua. Esto a su vez contribuye a la mejora económica de las familias de Guimbichu mediante la venta de los excedentes agrícolas. Asimismo, se ha observado una reducción en las enfermedades de los animales al tener acceso a agua potable. A todo lo anterior se suma el hecho de que los jóvenes ahora muestran mayor interés en trabajar en el campo al darse cuenta de su capacidad para generar ingresos propios.
Financiador: AECID.
Gracias por su interés en nuestro trabajo. Compartimos boletines informativos mensuales y actualizaciones sobre nuestro impacto a través del correo electrónico. Proporcione su dirección de correo electrónico a continuación para registrarse.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus
preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la Configuración, en revisar la información adicional en nuestra Política de privacidad