Proyecto Abastecimiento de agua potable para población de Kasimi Arkiso, Etiopía.

El proyecto ha promovido el desarrollo autogestionado de a través del acercamiento
de una fuente de agua potable. En este sentido, se realizó la perforación de un pozo
de agua potable en un punto determinado junto a la oficina Local del Agua, y en un
terreno cedido por la comunidad.

En el punto señalado, se realizó un proceso de perforación y análisis de la calidad del agua para garantizar parámetros adecuados de potabilidad. Comprobados los requisitos de salubridad se realizó la instalación de una bomba manual. Finalmente, la comunidad se encargó de la construcción de una plataforma y vallado perimetral para proteger el pozo.

ETIOPÍA
Financiado por el Ayuntamiento de Córdoba.

Además, se constituyó un Comité del Agua encargado de la gestión, mantenimiento y operación del pozo. Este comité está conformado mayoritariamente por mujeres de la comunidad, que normalmente tienen una participación limitada en la toma de decisiones comunitarias, tienen ahora un rol importante en la administración de los recursos hídricos. Este Comité es el principal responsable de la gestión comunitaria del pozo, para todo lo referente al mantenimiento, higienización y reglamento de utilización. El Comité también es el encargado de gestionar un fondo de mantenimiento del pozo para el mantenimiento básico y para pagar a una persona encargada de la vigilancia.

RECIBE NUESTRAS NOVEDADES

Gracias por su interés en nuestro trabajo. Compartimos boletines informativos mensuales y actualizaciones sobre nuestro impacto a través del correo electrónico. Proporcione su dirección de correo electrónico a continuación para registrarse.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Información de contacto

© 2023 ADS ONG. Web desarrollada por Lur.Estudio